miércoles, 9 de octubre de 2013

Visïón Laboral


Tomando como ejemplo una de las compañías que presentaba mayor solvencia económica y empresarial como lo fue Enron, una gran compañía que resulto ser un completo fraude, que en  tan solo semanas fue declarada en quiebra, en donde el exceso de confianza, la ética profesional, la satisfacción de sus egos, la gran orientación al beneficio personal a el enriquecimiento de ellos mismos, así como también la doble contabilidad el abuso de confianza la falta de controles internos, fueron las principales fuentes de la quiebra de dicha empresa, perjudicando a todo un país, a toda una sociedad.
Podemos mencionar que la auditoria jugaba o juega un papel muy importante, en toda empresa donde su función principal es brindar los controles y  garantice la veracidad y precisión de la información contables que manejamos. Donde los controles internos van muy de la mano, no solo para el crecimiento de una empresa sino para el mantenimiento de la misma, que determine los errores a tiempo de ser solucionados, y busque solucionar posibles fugaz o riesgos.
 Que el caso Enron sea un ejemplo para las empresas y para nosotros como profesionales tenemos que tener muy en claro que la ética profesional debe de ir de la mano junto con nuestro conocimientos,  considerar la ética como una compañera, que sea inseparable, ya que no sabemos con qué tipos de personas o personalidades nos vayamos a enfrentar en el camino profesional, tener muy en claro la línea en la que nos debemos mantener, ya que solo un error basta para involucrados en algo que después no cueste, nuestra credibilidad y  nos afecte como personas y como profesionales.
En  la actualidad, nos encontramos con un mercado laboral muy competitivo, con nuevas tendencias, con programas aun más automatizados, buscando la utilización del tiempo a su mayor capacidad, que busca personal con experiencia, que domine un segundo lenguaje, ya no es suficiente con  tener un bachillerato universitario, la implementación, la innovación demostrara que uno como trabajador, cuenta  la capacidad de ser un buen recurso para las compañías donde se espera que seamos más que una persona proactiva, que nos sepamos dirigir y manejar ante cualquier eventualidad que se nos presente en el camino y lo resolvamos de la mejor maneja. es decir capaz de asumir retos y poder actuar más de lo que esperan, con nuevas ideas y proyectos que ayuden a la empresa a su constante crecimiento, que seamos capaces de ver mas allá de lo que se nos asignen. Debemos tomar conciencia, más que eso que sea nuestro compromiso, cada paso que damos y cada decisión que tomemos nos encontramos más cerca de la meta, que depende solo de nosotros formarnos un mejor y buen futuro para alcanzar la excelencia como profesionales, que les brindemos a nuestros clientes trabajos preciosos y veraces, donde se refleje la capacidad, la ética y la seriedad con la que tomamos nuestra profesión. 

5 comentarios:

  1. Enron es solo uno de tantos ejemplos de compañias que han comentido grandes fraudes. La falta de ética profesional, escasez de controles internos, y demasiada confianza son las armas más poderosas que tienen las personas que comenten fraude. La aplicación de controles internos es una herramienta vital para el desempeño correcto de las empresas. Puede que las compañias vean la implementación de estos controles muy caros. Sin embargo es la mejor manera de evitar o facilitar el fraude. Desafortunadamente la ética profecional es un factor que depende de cada persona y del cual no tenemos control por lo tanto debemos hacer todo lo posible por implementar de la mejor manera posible los controles internos que puedan proteger los intereses de todas las personas involuncradas en la compañia.

    ResponderBorrar
  2. Es importante que la etica professional este muy presente en cada profesion, cabe mencionar que depende mucho de cada persona si decide, tomarla para su vida y su profesion. Como profesionales siempre hay que dar el mayor esfuerzo sin esperar que nos lo este solicitando. A lo largo de nuestras carreras, vale el esfuerzo y la calidad del trabajo que brindemos.

    ResponderBorrar
  3. Una de las cosas más importantes de analizar casos de fraude como el de la compañía Enron es evitar caer en lo mismo. Es tomarlo como ejemplo para no cometer los mismos errores, es por eso que nuestra carrera profesional debe estar basada en valores y principios. Para así “edificar una credibilidad sobre la roca” y garantizar nuestro éxito profesional.

    ResponderBorrar
  4. Cada persona debe ver su profesión, como el reflejo de su propia vida, porque demostramos nuestros el aprendizaje, nuestros principios y valores, depende de cada uno de nosotros como queramos vivirla.

    ResponderBorrar
  5. Como profesionales debemos ser muy cuidadosos con las decisiones que tomamos y de las cosas que hacemos para evitar vernos envueltos en problemas de fraude y no poner en riesgo nuestras carreras profesionales

    ResponderBorrar